Libro sobre la Catequesis Familiar

Primer libro sobre la Catequesis Familiar

Libro sobre la Catequesis Familiar

Edición en tapa blanda y electrónica (Kindle)

Se acaba de publicar en Amazon la primera edición del libro sobre Catequesis Familiar.

  • Tapa blanda: 88 páginas
  • Editor: Independently published (8 de enero de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 197683449X
  • ISBN-13: 978-1976834493
  • Precio: 7,90 € tapa blanda (+ Kindle) / 5 € edición Kindle

Enlace a la tienda de Amazon >>

Contenido

El libro explica la experiencia innovadora de esta catequesis de adultos para padres y madres de niños que están haciendo la catequesis de iniciación cristiana. El proyecto de Catequesis Familiar intenta poner en práctica el consejo del papa Francisco sobre la oportunidad de ayudar a los jóvenes padres de familia para que sean los primeros maestros en la fe de sus hijos.

Para eso, se propone una metodología didáctica mixta (blended learning), online y presencial, llevada a cabo por parroquias y/o colegios con ideario católico. La novedad del proyecto consiste en:

  1. Hacer un uso intensivo de recursos didácticos en la red, debidamente organizados y sistematizados, siguiendo el temario del catecismo de niños “Jesús es el Señor” (texto oficial de la Conferencia Episcopal Española);
  2. proponer una actividad formativa de carácter participativo, según corresponde al perfil de alumnos adultos;
  3. describir el papel de los catequistas familiares, imprescindibles para el apoyo de las familias que participan y para conseguir el avance del grupo y de cada participante;
  4. apuntar las ventajas de unos contenidos multimedia interactivos;
  5. subrayar la necesidad de “profesionalizar” la catequesis de adultos con procedimientos sencillos y una formación adecuada de los catequistas familiares.

Las explicaciones del libro compaginan la descripción de los diversos componentes del método con abundantes citas del Magisterio reciente. También analiza las dificultades que se encontrarán, los medios para superarlas y los recursos de los que se dispone para afrontar el reto con éxito.

La Catequesis Familiar (promovida por la Fundación Familia y Fe) es una herramienta al servicio de parroquias y colegios con ideario católico de habla española (por ahora). A pesar de su breve vida (menos de un año), ha sido implantada en varios países.

El propósito de esta primera edición consiste en informar sobre el proyecto, suscitar el interés y recabar experiencias e ideas que ayuden a mejorar el trabajo.

2 Comentarios

  • Publicado 16 February 2018

    Alejandro Molina Rodríguez

    Quisiera recibir el libro de CATEQUESIS FAMILIAR. Estamos haciendo experiencia con los cursos de Primeros Pasos en la Fe y Jesús es el Señor. Nos interesa mucho conocer y hacer este curso

    • Publicado 19 February 2018

      Fernando Moreno

      El libro está disponible en Amazon, tanto en versión Kindle como en papel, con el título “Catequesis Familiar: Una propuesta innovadora de catequesis de adultos”. Por ahora, la primera versión. En breve (un par de meses) se publicará la segunda, corregida y aumentada.

Responder