Libro sobre la Catequesis Familiar

2ª edición del libro sobre la Catequesis Familiar

Se acaba de publicar en Amazon la primera edición del libro sobre Catequesis Familiar.

  • Tapa blanda: 127 páginas
  • Editor: Independently published (20 de octubre de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1729018092
  • ISBN-13: 978-1729018095
  • Precio: 7,90 € tapa blanda (+ Kindle) / 6 € edición Kindle

Enlace a Kindle (tienda de Amazon) >>

Enlace a edición de tapa blanda (tienda de Amazon) >>

Contenido

El libro, dirigido a responsables de catequesis de las diócesis, parroquias, colegios con ideario católico y catequistas, explica una experiencia innovadora de catequesis de adultos para padres y madres de niños que están haciendo la catequesis de iniciación cristiana.

El proyecto de Catequesis Familiar intenta poner en práctica el consejo del papa Francisco sobre la oportunidad de ayudar a los jóvenes padres de familia para que sean los primeros maestros en la fe de sus hijos. Para eso, se propone una metodología didáctica mixta (blended learning), online y presencial, llevada a cabo por parroquias y/o colegios con ideario católico.

La novedad del proyecto consiste en:

  1. hacer un uso intensivo de recursos didácticos en la red, debidamente organizados y sistematizados, siguiendo el temario del catecismo de niños “Jesús es el Señor” (texto oficial de la Conferencia Episcopal Española);
  2. proponer una actividad formativa de carácter participativo, según corresponde al perfil de alumnos adultos;
  3. describir el papel de los catequistas familiares, imprescindibles para el apoyo de las familias que participan y para conseguir el avance del grupo y de cada participante;
  4. apuntar las ventajas de unos contenidos multimedia interactivos;
  5. subrayar la necesidad de “profesionalizar” la catequesis de adultos con procedimientos sencillos y una formación adecuada de los catequistas familiares.

Las explicaciones del libro compaginan la descripción de los diversos componentes del método con abundantes citas del Magisterio reciente, que muestran su adecuación a las indicaciones y objetivos establecidos. También analiza las dificultades que se encontrarán, los medios para superarlas y los recursos de los que se dispone para afrontar el reto con éxito.

La Catequesis Familiar (promovida por la Fundación Familia y Fe) es una herramienta al servicio de parroquias y colegios con ideario católico de habla española (por ahora). A pesar de su breve vida (menos de un año), ha sido implantada en varios países. El propósito de esta primera edición consiste en informar sobre el proyecto, suscitar el interés y recabar experiencias e ideas que ayuden a mejorar el trabajo.

El método y contenidos es compatible con mantener experiencias anteriores que hayan tenido acogida y con las diversas espiritualidades y carismas de los responsables de la catequesis.

2 Comentarios

  • Publicado 16 February 2018

    Alejandro Molina Rodríguez

    Quisiera recibir el libro de CATEQUESIS FAMILIAR. Estamos haciendo experiencia con los cursos de Primeros Pasos en la Fe y Jesús es el Señor. Nos interesa mucho conocer y hacer este curso

    • Publicado 19 February 2018

      Fernando Moreno

      El libro está disponible en Amazon, tanto en versión Kindle como en papel, con el título “Catequesis Familiar: Una propuesta innovadora de catequesis de adultos”. Por ahora, la primera versión. En breve (un par de meses) se publicará la segunda, corregida y aumentada.

Responder