La Catequesis Familiar contiene materiales formativos para niños y para adultos. Eso la convierte en una herramienta versátil que puede ser utilizada para beneficio de diversas audiencias:
La renuncia -por las dificultades, o por cualquier razón- a implicar a los adultos en la educación de los niños, muy en especial a los padres, puede hacer un daño importante a la conciencia de esos pequeños. Si los niños perciben diferencias entre lo que aprenden en la catequesis y lo que ven en casa, la conclusión que extraen en la vida real, cuando son algo mayores, es un cinismo a prueba de bomba: una actitud que les lleva a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones ni en sus acciones. El camino de la coherencia es, sin duda, más angosto; pero definitivamente hay que apostar por él con decisión y entusiasmo.
Textos para considerar 1. Recibir ayuda El ministro ordenado no necesita ser un especialista en…
Reportaje de la agencia de noticias Rome Reports: "Ambicioso proyecto multimedia ayuda a las familias…
14 de noviembre de 2021.- Entrevista a Fernando Moreno sobre el proyecto de Catequesis Familiar…
Artículo de colaboración con "misionerosdigitales.com" Nueva evangelización El Directorio para la Catequesis (n. 48) recuerda que la…
Artículo de colaboración con "misionerosdigitales.com" El lector de este artículo que esté mínimamente familiarizado con…
Escrito como colaboración para «misionerosdigitales.com». El Directorio para la Catequesis (n. 232) indica: “Es bueno que…